easy bank transfer
Blog home
Finanzas Personales

¿Qué es una Easy Bank Transfer y cómo funciona?

9 min read
Calculator placeholder

Enviar desde

Popular

All countries

Tipo de cambio

– – –

GBP 1 = NGN 2030.28232

Comisión por transferencia

Free – – – 0.99 0.99 USD

El receptor recibe

Popular

All countries

Please update the currency or receiver details.

Transfers from Türkiye are paused today. But don’t worry, they should be back on the next working day.

You're aiming high! Let’s try a smaller amount for now.

Please update the currency or receiver details.

Let’s try sending to another country instead.

Due to regulations, we can’t send money to this country right now. We’ll keep you posted if things change.

Let’s try sending to another country instead.

The amount is a bit too small for us. Try adding a little more.

Hmm, something’s not right. Try a different amount—or refresh this page.

Entregado en 30 minutos

Con más de 8 millones de clientes en todo el mundo, TransferGo tiene bastante experiencia en transferencias de dinero. Ofrecemos comisiones bajas, alta velocidad y excelentes tipos de cambio en transferencias de dinero a más de 160 países en todo el mundo, y recién estamos comenzando.

Estamos trabajando constantemente para expandir y mejorar nuestro producto, y hacer que las transferencias de dinero sean más fáciles, rápidas y accesibles que nunca. Una de las muchas formas en que hemos mejorado nuestros sistemas de pagos es con Easy Bank Transfer.

¿Te genera curiosidad Easy Bank Transfer? Desde cómo funciona hasta sus numerosos beneficios (y qué hacer si encuentras un problema), descubre todo lo que necesitas saber sobre Easy Bank Transfer en nuestra completa lista de Preguntas Frecuentes a continuación.

1. ¿Qué es una Easy Bank Transfer?

Una Easy Bank Transfer es un método de pago seguro y eficiente que te permite realizar transferencias directas de una cuenta bancaria a otra a través de la banca abierta. Elimina la necesidad de tarjetas o aplicaciones de terceros y te conecta directamente con tu banco durante la transacción.

2. ¿Cómo funciona Easy Bank Transfer?

Cuando eliges Easy Bank Transfer como método de pago, solo debes elegir tu banco en la lista y se te redirigirá al portal de banca en línea o a la aplicación de banca móvil de tu banco.

Después de iniciar sesión, puedes revisar los detalles de la transacción, elegir qué cuenta bancaria financiará la transacción (si tienes varias cuentas en el banco elegido) y autorizar el pago con Face ID o tu huella digital. Una vez que se aprobó la transacción, los fondos se transfieren directamente desde tu cuenta bancaria a TransferGo, y posteriormente al destinatario.

3. ¿Es seguro usar Easy Bank Transfer?

Sí, Easy Bank Transfer es altamente seguro. Utiliza el más alto nivel de estándares de seguridad, una sólida autenticación del cliente (por ejemplo, Face ID o huella digital) y cifrado. Tus credenciales bancarias (incluidos el número de cuenta y el código de clasificación) nunca se comparten con TransferGo ni con terceros.

4. ¿Necesito registrarme para usar Easy Bank Transfer?

No se requiere registro. Siempre que tengas una cuenta de banca en línea con un banco admitido, puedes comenzar a usar Easy Bank Transfer de inmediato.

5. ¿Qué bancos admiten Easy Bank Transfer?

Easy Bank Transfer puede usarse con una amplia gama de bancos en diferentes países (actualmente, TransferGo solo acepta transferencias desde bancos del Reino Unido). Una vez que hayas elegido Easy Bank Transfer, verás una lista de bancos. Si el tuyo está en la lista, puedes proceder con el pago.

6. ¿Hay alguna comisión por usar Easy Bank Transfer?

Normalmente, no hay comisiones adicionales por usar Easy Bank Transfer, y en algunos casos, Easy Bank Transfer puede ofrecer una comisión más baja que otros métodos de pago. Sin embargo, siempre es mejor revisar tu resumen de pago antes de confirmar la transacción.

7. ¿Qué pasa si mi banco no está en la lista?

Si tu banco no está en la lista de bancos admitidos, no podrás usar Easy Bank Transfer para esa transacción en particular. Sin embargo, puedes elegir otro método de pago proporcionado en el momento del pago para completar la transacción.

8. ¿Cuánto tiempo tarda el pago en procesarse?

Los pagos realizados con Easy Bank Transfer generalmente se procesan al instante. Esta es una de las numerosas razones por las que Easy Bank Transfer es una opción conveniente para transferir dinero en línea rápidamente: no hay que esperar varios días hábiles para que se complete una transferencia.

9. ¿Qué sucede si hay un problema con mi pago de Easy Bank Transfer?

Si tu pago falla o si ves un mensaje de error durante el pago, no se te cobrará. En la mayoría de los casos, puedes intentarlo de nuevo para completar tu pago correctamente.

Si aún no puedes pagar, puedes probar con otro método de pago o ponerte en contacto con nuestro equipo de Atención al Cliente de primera categoría, que te responderá de inmediato.

10. ¿Puedo obtener un reembolso si uso Easy Bank Transfer?

Sí, es posible obtener reembolsos con Easy Bank Transfer. El proceso es similar a los reembolsos con otros métodos de pago. Contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente para obtener ayuda con tu reembolso. Una vez aprobado, los fondos se transferirán nuevamente a tu cuenta bancaria.

11. ¿Existe un límite en el importe que puedo pagar con Easy Bank Transfer?

Los límites de pago dependen de las políticas de tu banco y de la configuración de tu cuenta. Normalmente, estos límites son los mismos que para otras transacciones bancarias en línea. Consulta con tu banco si no sabes cuáles son los límites de tus transacciones.

12. ¿Qué información personal se comparte cuando uso Easy Bank Transfer?

Solo se comparte la información necesaria para completar la transacción, como tu nombre y la confirmación del pago. Tus credenciales bancarias y otra información confidencial permanecen completamente seguras con tu banco. Toda la información biométrica, como Face ID o la huella digital, siempre permanecerá cifrada y nunca saldrá de tu dispositivo.

13. ¿Puedo usar Easy Bank Transfer en dispositivos móviles?

Sí, Easy Bank Transfer es compatible tanto con dispositivos de escritorio como móviles. Siempre que tengas acceso a tu banca en línea a través de tu dispositivo móvil, puedes usar Easy Bank Transfer para realizar pagos. En dispositivos de escritorio, es posible que se te pida escanear un código QR con tu teléfono que te redirigirá a tu banco para que puedas verificar la compra.

14. ¿Qué pasa si accidentalmente cierro mi navegador o pierdo la conexión a internet durante el pago?

Si la transacción se interrumpe, generalmente puedes reiniciar el proceso de pago. Revisa tu cuenta bancaria para asegurarte de que no se haya deducido ningún pago antes de intentarlo de nuevo.

15. ¿Cómo sé si mi pago se realizó correctamente?

Después de completar el pago a través del portal de tu banco, se te redirigirá nuevamente a la página de TransferGo con un mensaje de confirmación del pago. Además, deberías recibir una confirmación de pago de tu banco, ya sea por correo electrónico, SMS o dentro de tu portal de banca en línea.

16. ¿Puedo usar Easy Bank Transfer para transacciones internacionales?

Actualmente, Easy Bank Transfer no acepta transacciones transfronterizas o transferencias SEPA, ya que Easy Bank Transfer generalmente se ocupa solo de transacciones nacionales. Sin embargo, si necesitas enviar dinero al extranjero, puedes hacerlo con TransferGo utilizando métodos de pago alternativos como tarjetas de débito, tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Ofrecemos comisiones bajas y tipos de cambio favorables.

17. ¿Cuáles son los beneficios de usar Easy Bank Transfer?

Hay muchos beneficios de usar Easy Bank Transfer, entre ellos:
Seguridad: las transacciones están protegidas con los más altos estándares de seguridad posibles.
Conveniencia: paga con solo unos pocos clics y accede fácilmente; no hace falta ingresar los detalles de tu tarjeta ni crear cuentas adicionales.
Velocidad: gracias a los tiempos de procesamiento rápidos (a menudo instantáneos), con Easy Bank Transfer realizarás pagos más rápidos.
Transparencia: una conexión directa con tu banco asegura transacciones claras y transparentes.

18. ¿Puedo cancelar un pago realizado con Easy Bank Transfer?

Una vez que se ha autorizado y procesado un pago, no se puede cancelar. Si necesitas revertir una transacción, contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente. Están aquí para ayudarte de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 18:00 p. m. (hora de verano británica).

19. ¿Dónde puedo encontrar más información o ayuda para Easy Bank Transfer?

Para obtener más información o asistencia, puedes visitar la sección de ayuda de nuestro sitio web. También puedes contactar con nuestro equipo de Atención al Cliente si tienes alguna pregunta. No olvides también revisar nuestro blog, donde encontrarás numerosos consejos sobre todo tipo de temas, desde cómo enviar hasta cómo ahorrar dinero.

Sobre el autor

Borja Diaz-Roig

Borja Diaz-Roig is a Lead Product Manager at TransferGo working on Product-led Growth. With a strong background in Growth Marketing and Product Management, he’s worked with both tech startups and big tech companies in Spain, Ireland, and the UK. Borja studied Business Management at ESADE Business School and the National University of Singapore (NUS).

Invite friends to TransferGo, earn £20